(Prensa Juegos Deportivos Interempresas de Guayana).- La cuenta regresiva para la jornada inaugural de los XLII Juegos Deportivos Interempresas de Guayana casi llega a su fin, y todo está listo para que la antorcha indique el incio de la reunión deportiva de mayor importancia en Venezuela y Latinoamérica, a nivel industrial.

Año a año, más de siete mil trabajadores atletas que provienen de más de 30 empresas e instituciones de la región se dan cita para enaltecer el deporte y los valores de la corporación que representan.

Del 15 de noviembre al 01 de diciembre, se disputarán en diversas sedes y complejos a lo largo y ancho de Guayana un total de 30 disciplinas competitivas, entre las 47 empresas participantes (29 Holding y 18 Co-Holding).

CVG Venalum, una vez más reunirá al gremio industrial de Guayana, fiel al compromiso que tiene vigente por 46 años y las 41 ediciones anteriores de esta competencia interempresas.

Los atletas buscarán conseguir la mayor cantidad de puntos para ubicar a sus empresas en la Tabla General tras competir en: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 5×5 y 3×3, Béisbol, Bolas Criollas, Chapita, Ciclismo de Montaña y de Ruta, Dominó, Festival Gastronómico, Destreza Bomberil, Fútbol Campo, Sala y de Salón, Golf, Judo, Karate, Kickinball, Natación, Pesas, Pesca, Prueba de Fuerza, Softball, Tenis de Cancha y de Mesa, Truco, Voleibol de Sala y en Arena.

Además, las disciplinas se dividen por categorías entre Libre, Master, Senior y Súper Senior, tanto en el masculino como en el femenino y pasaron por una ronda eliminatoria previa al comienzo de los Juegos Interempresas 2023.

El complejo deportivo CTE Cachamay albergará la ceremonia inaugural de la edición 42 de estos juegos que promueven la inclusión, igualdad, recreación y deportividad en la clase trabajadora de Guayana.