El CTE Cachamay fue testigo del inicio de los XLII Juegos Deportivos Interempresas CVG, que desde ahora y hasta el 01 de diciembre albergará la antorcha, símbolo de la deportividad y los valores de la familia CVG.

De manera oficial, se iniciaron los juegos CVG con la participación especial y las palabras del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien acompañado por el gobernador del Estado Bolívar Ángel Marcano y el presidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva, decretaron el comienzo de la cita deportiva más importante en el ramo industrial venezolano y latinoamericano.

La antorcha llegó a su sitial de honor en el CTE Cachamay de la mano de la medallista olímpica en Río 2016, Stefany Hernández, insigne deportista de la región de Guayana y digna representante de la deportividad y la humanidad que se manifiestan en la familia CVG.

En la edición 42 de los juegos interempresas, que enmarca el trabajo incansable de la familia CVG durante 46 años de historia del evento, participarán 9.435 trabajadores atletas, quienes disputarán en casi 30 disciplinas la posibilidad de posicionarse en la Tabla General y además, darán cátedra sobre los valores que representan sus instituciones, a través del deporte.

Un total de 47 empresas desfilaron en esta edición, conformadas por las 28 industrias que conforman el Holding CVG y otras 19 instituciones externas, pero que de igual manera conforman la estructura industrial, cultural y del desarrollo de nuestra Región Guayana.

El espectáculo inaugural contó con la presencia de estas delegaciones, que fueron presentadas ante los asistentes, autoridades, e invitados especiales, previo al desempeño deportivo en cada una de las disciplinas correspondientes.

Además, toda la familia CVG y pueblo de Guayana disfrutó de las presentaciones de Luis Silva y la Dimensión Latina, quienes pusieron color y emoción al evento que enmarcó la apertura una de las citas deportivas que abanderan la integración, igualdad y recreación en Venezuela, con mayor fuerza.

De esta manera, y hasta el 01 de diciembre se disputará en diversos complejos deportivos y culturales de nuestra región la edición XLII de los Juegos Deportivos Interempresas CVG, que con el esfuerzo conjunto de la familia CVG y su Junta Interventora, encabezada por Héctor Silva, mantendrá viva la llama de la antorcha en 2023.