Inició la acción de los XLII Juegos Deportivos Interempresas CVG, con una primera jornada llena de actividad deportiva, donde se repartieron los primeros puntos y medallas que ubican a Ferrominera Orinoco en la punta de la Tabla General con 19 tantos.

El tridente que domina los juegos después de una jornada, lo completan Bauxilum con 18 puntos en el segundo puesto, y Cabelum con 14 tantos momentáneamente.

La actividad del primer día también inauguró los torneos en ocho de las disciplinas que comprenden la competencia, que a lo largo de la justa definirán el dueño absoluto de los tantos y preseas que los ubique en la tabla.

Los deportes que tuvieron actividad en distintas categorías y modalidades fueron: Ajedrez, Bolas Criollas, Fútbol Campo, Sala y Salón, Kickinball, Softball y Voleibol 6×6 en piso.

Dichas disciplinas se disputaron en diversos complejos a lo largo de la Guayana Productiva, como el Club Caronoco, Ferrominera, Ferrominera 2, Venalum, Sidor, Alcasa, Armaguar, Incanal y Palua.

Una de las competencias que ya tuvo su campeón fue el Ajedrez en la modalidad Blitz, en categoría Femenina y Masculina, que tuvo como ganadores del Oro CVG a la Srta. Nayelis Antoima, quien representa a la CVG Alcasa y entre los caballeros a Johan González, también en representación de Aluminio del Caroní.

El podio de las damas lo completaron Sabrina Souza de CVG Ferrominera Orinoco, quien se colgó la plata y el bronce fue para la atleta de CVG Bauxilum, Tatiana Santos.

En el caso de los caballeros la plata se la apuntó Bauxilum, con su representante Rodolfo Navarro y el bronce fue para Keiler Martínez, quien viste los colores de CVG Carbonarca.

Otras de las preseas que se entregaron fue las del torneo de Bolas Criollas, en la Categoría Master Masculino, donde la representación de Cabelum se llevó el oro, Ferrominera se hizo con la plata y CVG Venalum cerró el podio con el bronce.

Para la jornada del 17 de noviembre, el calendario nos indica la entrega de más medallas, más deporte y más puntos para la Tabla General, con lo que se disputarán más Finales en disciplinas como Bolas Criollas y Fútbol Sala.