Después del tercer día de competencias en los XLII Juegos Deportivos Interempresas CVG la Tabla General de puntos cerró la jornada con un nuevo líder.

La representación de la Siderúrgica del Orinoco acumula 43 puntos totales recogidos en todas las competencias, que los ubica en el peldaño de honor momentáneamente, luego de tres días completos de deporte e integración entre la familia CVG.

Por otra parte, la delegación de trabajadores atletas de la CVG Venalum reúne 41 tantos que les permite seguir de cerca la punta de los juegos en 2023. El podio lo cierra CVG Ferrominera Orinoco con 37 unidades, y el top 5 lo completan los dos anteriores líderes de la tabla, CVG Bauxilum con 30 y CVG Aluminio del Caroní con 27 puntos cada uno.

Un total de 12 disciplinas se disputaron en los distintos complejos a lo largo y ancho de nuestra Guayana Productiva, donde además se abrieron competiciones como la de Chapita, Tenis de Mesa, Kickingball, Baloncesto 5×5 y Voleibol Arena.

Dos de los deportes que se incluyen en los Juegos CVG tuvieron su desenlace y premiación en esta tercera jornada como el Fútbol Sala en su categoría Máster y el Sóftbol Masculino Súper Senior.

En el gimnasio Hermanas González VENALUM y la Alcaldía Bolivariana de Piar disputaron el oro en la Final del Futsal en su categoría Máster, en duelo que terminó en victoria de la delegación administración municipal con marcador de 6 goles por 4.

De esta manera, la Alcaldía de Piar consiguió su primera presea dorada de los juegos en 2023 y VENALUM se colgó la primera de plata.

El compromiso por el tercer. puesto se disputó entre Briquetera del Orinoco, quien se colgó el bronce tras decretarse el Resultado 0 por Incomparecencia a CVG Bauxilum, por lo que la representación que se quedó con el cuarto puesto no sumaría ni siquiera los puntos correspondientes a su sitial para la Tabla General.

Por otra parte, en el Sóftbol que se disputó en el Complejo Ferrominera vio como monarca en el Súper Senior a VENALUM, quien blanqueó a SIDOR en la Final con pizarra de 7-0.

Así mismo, el equipo de los trabajadores de Venezolana de Aluminio obtuvo la distinción dorada, con la plata para los de la Siderúrgica y el bronce se lo ganó Ferrominera del Orinoco a ALCASA, luego de una lluvia de batazos que acabó 15-16.

El domingo deportivo de los juegos tendrá 14 disciplinas deportivas y competitivas en acción, y conoceremos al final de la jornada el ganador de la competencia de Destreza Bomberil, que se llevará a cabo en la Cancha de Béisbol Polideportivo ALCASA, con imposición de medallas en las categorías femenina, masculino y mixto.