Ya se acerca la ceremonia de clausura de los XLII Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, y se vive de cerca una ardua pelea entre Ferrominera del Orinoco y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro por la cima de la Tabla General de Puntos, que definirá al campeón de la edición 42 del evento.

Ferrominera domina la tabla con 349 puntos hasta el final de la Jornada 15 de los Juegos CVG, sólo seis tanto por encima de Sidor, quien suma 343. Un poco más atrás, pero aún en la pelea, se encuentra la delegación de Venezolana de Aliminios (Venalum), quien cierrs el podio con 307 unidades.

Estas tres empresas del Holding CVG son las únicas que superan, de momento, las 300 unidades para posicionarse en la tabla, incluso después de la auditoría que realizó la Dirección Técnica y el Comité Organizador de los Juegos Interempresas.

En estos días de cierre todo son finales. Las diversas delegaciones se miden en las justas definitivas y en disciplinas determinantes con el Atletismo en su amplia variedad de categorías y subdiciplinas.

El 30 de noviembre dejó 24 resultados definitivos en el Atletismo, que albergó el CTE Cachamay en las categorías Máster de Impulso de Bala, Lanzamiento de Jabalina, 800 metros planos y 1500 metros.

El Fútbol Sala tuvo su campeón en la categoría Senior Masculino, después que Ferrominera y ls Contraloría del Estado Bolívar enfrentaran a sus delegaciones en la Final, encuentro que terminó en favor de los trabajadores del hierro dos goles por uno. En el duelo por el tercer lugar, Briquetera de Venezuel (BRIQVEN) superó a Venalum 3-1.

En el Voleibol Sala se disputaron las categorías Máster, tanto en masculino como en femenino parro arrojar los resultados definitivos. Entre los caballeros, la Gobernación del Estado Bolívar se colgó el oro tras su victoria dos sets por cero (2-0) frente a Sidor, mientras que el tercer lugar lo defendió la Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar con el mismo marcador de la Final, pero ante el Colegio de Profesores.

Las damas de la misma categoría tuvieron como campeomas a las delegadas de la Gobernación del Estado Bolívar, quienes en dos sets dominaron a las atletas de la Alcaldía de Piar, mientras que el tercer puesto fue para Sidor quien venció con blanqueda 2-0 a Bauxilum.

Ya en el Complejo Deportivo de Venalum, la versión en Arena de esta disciplina definió sus primeros ocho puestos, donde el podio fue para la municipalidad de Piar en el tercer lugar, quien venció Iron Metallics Global Consultants (IMGC) y lo dejó en el cuarto, mientras que la Final dejó como campeón del ranking a la delegación de Ferrominera quien en dos sets le colgó la plata a la Gobernación del Estado Bolívar, todo esto en la categoría Libre Masculino.

En la categoría Libre Femenino del Voleibol Arena, el oro se lo llevó la Gobernación de Bolivar, quienes vencieron en dos sets a Venalum y Bauxilum se llevó los puntos del tercer lugar con la victoria dos sets a uno sobre Sidor.

Esta disciplina también cerró para la categoría Máster tanto en masculino como en femenino. En la disputa de los caballeros, Bauxilum se llevó los máximos honores sobre la Alcaldía Bolivariana Socialista de Caroní al vencerlos en sets corridos, mientras tanto Aluminios del Caroní S.A (ALCASA) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) pelearon el tercer lugar, que se llevó ALCASA 2-0.

En el Máster Femenino Bauxilum también dominó la disciplina al vencer a Venalum en dos sets corridos y Corpoelec con el mismo marcador se hizo del tercer puesto frente a Alcasa.

Tras la reprogramación del Calendario, los juegos CVG se extendieron hasta el 06 de diciembre para que se culminen todas las disciplinas incluida la Natación.