En medio de la jornada 15 de los XLII Juegos Deportivos Interempresas de Guayana 2023, se realizó una auditoría al Sistema de Resultados y Puntuación Final de la competencia, que se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo Venalum.

El evento que se llevó a cabo por la recomendación de algunos delegados técnicos en el transcurrir de la competencia se realizó bajo la supervisión de diferentes autoridades de Fundeporte y el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Interempresas CVG 2023.

La auditoría contó con la revisión, ajuste y certificación de las tablas de puntuación final de cada una de las categorías y disciplinas que ya culminaron hasta la fecha.

El presidente de Fundeporte y del comité Organizador del evento, Zabdi Abel Marcano, destacó que el balance de la auditoria fue positivo, así mismo indicó que se realizó una evaluación de cada disciplina y de los puntos asignados a las delegaciones en cada una de ellas, en virtud del interés de las empresas participantes por los galardones que otorga la Corporación Venezolana de Guayana, como el Hombre de Guayana, Hombre de Acero y Hombre de Aluminio.

Marcano instó a las delegaciones a mantener el ímpetu y la competitividad en las disciplinas que quedan por disputarse de cara al cierre reprogramado de los Juegos CVG 2023. Las modificaciones que se dieron tras la auditoría provienen de la adaptación de la puntuación y resultados, por la interpretación de la Carta Fundamental y la resolución Número 1 del Comité Organizador, con el fin de evitar percances en el cierre del evento que se encuentra en su definición, destacó el presidente de Fundeporte.

El profesor José Ospino, Director técnico de los Juegos Interempresas de Guayana 2023, aseveró que algunas disciplinas no cumplían con el parámetro establecido en su puntuación y aseguró que luego de la auditoría y el estudio de dichas disciplinas y las empresas que las disputaron se recalculó la Tabla General de Puntos que sufrió modificaciones, pero no resaltantes.

Ospino, destacó que entre los cambios se nota diferencias más notorias entre cada una de las delegaciones y llamó a la deportividad y culminar los Juegos de 2023 de forma que siga reinando la deportividad y los valores.

La tabla general con las modificaciones resultantes de la auditoría que se realizó se publicará al final de la jornada, cuando se sume a los datos auditados los resultados finales de la jornada que se disputó para el 30 de noviembre.