En la recta Final de los XLII Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, la pelea por la punta de la Tabla General de Puntos muestra una emocionante y deportiva disputa entre dos delegaciones que dominaron toda la competencia.

Los atletas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, SIDOR, recaudaron hasta la fecha 392 puntos que lo mantienen como líder indiscutible del evento a pocas pruebas de que se decrete la clausura de los Juegos CVG.

Ferrominera del Orinoco, sigue muy de cerca y espera concretar alguna oportunidad para que los dos puntos de diferencia con el líder se desvanezcan y puedan superarlos.

Sin embargo, hay un tercer que un poco más lejos no pierden las esperanzas de luchar por la Copa CVG Fundeporte, y es uno de los principales anfitriones de esta magno evento deportivo. Venezolana de Aluminios, Venalum, se mantiene a tiro con sus 341 puntos, a pesar que depende de muchos más eventos para concretar una remontada sobre el final.

Disciplinas como la Natación y el Atletismo, que por sus amplias variantes incluyen a muchos trabajadores atletas, son las que mantienen vivas las esperanzas y disputas por los puestos de honor.

Sin embargo, ya finalizó en la jornada del 04 de diciembre el Baloncesto 5×5 en sus categorías Máster y Senior Masculino en el Gimnasio Hermana González, que regaló un importante paso para Sidor en los juegos.

En la categoría Máster Masculino los delegados de la Gobernación del Estado Bolivar se llevaron El Oro tras vencer a Sidor en la Final 80-72, mientras que Ferrominera se conformó con el tercer puesto que disputó contra Mercal y consiguió con la victoria 60-49.

Ya en la categoría Senior Masculino Aluminios del Caroní Sociedad Anónima, ALCASA, se hizo con el peldaño más alto del podio después de la victoria sobre Colegio de Abogados 89-63 y el tercer puesto fue para Sidor quien por marcador de 43-30 derrotó al Colegio de Ingenieros.

Para la jornada del 05 de diciembre se espera que desde muy temprano en el CTE Cachamay se definan las pruebas de 400 metros y el 4X400 de todas las categorías del Atletismo. Serían un total de 12 finales que se disputarán y dejarán definidas las posiciones de la Tabla General de Puntos.