Reseña breve Juegos Interempresas CVG

 

Los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana es considerado los juegos laborales más importantes de Venezuela y Latinoamérica, se han llevado a cabo durante 46 años y 41 ediciones, convirtiéndose en un importante evento de integración para los participantes, sus familias y comunidades.

Con la participación anual de alrededor de siete mil trabajadores atletas provenientes de más de treinta empresas e instituciones, estos juegos tienen como objetivo mejorar la salud física, mental, espiritual y colectiva de los trabajadores de la región.

A lo largo del tiempo, han demostrado un alto nivel competitivo y buscan alcanzar el máximo galardón del «Hombre de Guayana». Los Interempresas se han convertido en un sentimiento compartido y una forma de identidad y cultura para los guayaneses. Transmiten valores como el esfuerzo, la superación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el éxito personal y colectivo. Estos juegos tienen un impacto positivo en el clima laboral, la producción y la productividad de las empresas.

En el año 2018, la gestión actual asumió el desafío de liderar el deporte laboral en tiempos difíciles, promoviendo la inclusión, la igualdad, la recreación y la deportividad como principios fundamentales. Se busca trascender más allá de la competencia y enfocarse en la humanidad, reconociendo que el deporte es una necesidad profunda en la sociedad. En la próxima edición, la XLII edición de los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana en 2023, se espera brindar nuevamente a la clase trabajadora la oportunidad de disfrutar de este gran evento.